Skip to content

No es ella; Policía publicó foto equivocada de mujer buscada por daños a una patrulla

Yajaira Rodríguez Acevedo (Suministrada)

La policía publicó la foto de una mujer adjudicándole haber cometido delitos que fueron radicados en ausencia contra Yajaira Rodríguez Acevedo residente del barrio Rio Hondo de Mayagüez, por alegados daños agravados a una patrulla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Hoy, la oficina de prensa de la Comandancia de Mayagüez emitió nuevamente el informe policial con la foto correcta de la imputada.

Aparentemente, los expedientes se “cruzaron” en la policía, pues se dijo que la imputada tiene un nombre similar al de la mujer de la foto que difundió la oficina de prensa ayer, junto con este informe:

Reconocido el error, la agente Nalatie Guadalupe Navas, hizo constar el mismo.

Nota: Por error involuntario de nombres idénticos e información relacionada a la fecha de nacimiento, se hace constar que esta si es la foto de la persona imputada de los hechos antes descritos. Por lo cual se deja sin efecto la ficha anterior.

Natalie Guadalupe Navas
Oficial de Prensa

Al día de hoy la mujer imputada no ha sido detenida.

El Teniente segundo José Montalvo Rodríguez adscrito al distrito de Mayagüez junto a la fiscal Odemaris De Jesús, radicaron cargos en ausencia contra Rodríguez Acevedo residente del barrio Rio Hondo de Mayagüez, por daños agravados a una patrulla del Negociado de la Policía de Puerto Rico además de varias denuncias a la ley 22 de transito por conducir con el marbete vencido, no detenerse en el área del accidente, imprudencia y negligencia temeraria y resistencia u obstrucción a la autoridad. Además, le fueron expedidos siete boletos por violaciones a la Ley 22 de tránsito.  

“Estos hechos imputados se remontan a la fecha del 24 de abril del 2020 a las 2:20 de la tarde, cuando Rodríguez Acevedo no obedece la señal del personal del distrito de Mayagüez a detenerse por esta manejar un vehículo de motor Suzuki Aéreo color azul haciendo uso de un celular sin el dispositivo de manos libres, en la calle Luis Muñoz Rivera intersección con la calle Ramón E. Betances de dicho pueblo. Esta emprende la marcha rebasando una luz roja, manejando negligentemente en claro menosprecio de la propiedad y la vida de las personas. A su vez impacta un vehículo estacionado en la calle Santa Teresita, perteneciente al Sr. Medina Ruiz residente de ese mismo lugar. En la carretera 348 frente a la Gallera Candelaria, realiza un viraje en “u” e impacta el vehículo oficial, deteniéndose ya que su vehículo tuvo desperfectos mecánicos y fue puesta bajo arresto por el personal del distrito de Mayagüez”, lee el parte policial.    

Este caso fue llevado ante la juez Margarita Gaudier quien luego de escuchar la prueba, encontró causa por los delitos imputados contra Rodriguez Acevedo, quien no compareció al Tribunal de Mayagüez, expidiendo un orden de arresto y una fianza global de $15,000.00.   

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: