Skip to content

“No están haciendo cumplir la orden de cese y desista”

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El legislador municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Aguadilla, Edwin José Cornier Colón, denunció que a pesar de que el pasado 29 de abril del presente año el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) había ordenado la paralización inmediata de la construcción en el proyecto de The Cliff en esta ciudad, han continuado trabajando y haciendo movimientos de terrenos sin los permisos correspondientes. 

El proyecto consiste en la construcción de unas 86 villas, lo que a juicio del joven legislador aguadillano, destruye la zona del carso. 

“Básicamente lo que ha estado ocurriendo en estos días es que nuevamente están moviendo terrenos. Tienen máquinas desde el agua, fotos que me han hecho llegar, y han caído hasta rocas al mar, lo que es muy lamentable”: detalló Cornier Colón en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. 

Aclaró que en esa área se están llevando a cabo dos proyectos. Uno es el The Cliff donde ya hay una orden de cese y desista emitida por el DRNA “y nuevamente han vuelto a continuar los trabajos”. 

Abundó que el pasado lunes, 18 de julio le enviaron una comunicación al DRNA para informar sobre la situación pero no han recibido respuesta alguna. 

“No sé por qué no están haciendo cumplir la orden de cese y desista, al contrario, han continuado los trabajos”; exclamó el líder del MVC. 

Instó al pueblo a manifestarse como se hizo en Rincón. 

“El próximo paso sería manifestarse como se hizo en Rincón porque eso sí rindió frutos y ahí fue cuando el DRNA por fin vino a actuar. Así que yo entiendo, que ya lo último que resta, es manifestarse. El próximo paso es manifestarse y llegar hasta las últimas consecuencias”; instó Cornier Colón. 

Agregó además que este proyecto está en incumplimiento con la agencia federal EPA en cuanto a la llamada Ley de Aguas Limpias. Es decir que pueden estar hasta contaminando nuestras costas y aún así se sigue construyendo”; subrayó el joven político. 

El otro proyecto que se construye en esa área; es el Aguadilla Pier Corp que tiene el propósito de crear muelles para traer buques y donde también intervino el Departamento Recursos Naturales y Ambientales(DRNA) cuando el pasado  20 de mayo ordenó la demolición de las estructuras construidas ilegalmente sobre la cueva Las Golondrinas y ordenando también la restauración del lugar a las condiciones naturales en que se encontraba antes de ser impactado por esa construcción. 

“Confronta una situación también porque el DRNA ordenó la demolición de la estructura que tienen sobre la Cueva de Las Golondrinas. Eso es parte del proyecto de Aguadilla Pier Corp”; detalló Cornier Colón. 

El líder del MVC exhortó a estar atentos a las redes sociales por si se convoca alguna manifestación e instó a que si algún ciudadano tiene información adicional que se la hagan llegar a su correo electrónico legisladoredwincornier@gmail.com para así hacer la correspondiente denuncia pública. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!