Icono del sitio La Isla Oeste

¡No guarde el paraguas! Nos espera otro día lluvioso

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Luego de tener una noche y madrugada bastante lluviosa para gran parte del país las condiciones del tiempo mejoran un poco durante horas de la mañana. En cambio esta mejoría sería temporera, ya que en horas de la tarde veremos nuevamente el desarrollo de aguaceros y tronadas en sectores del interior al oeste principalmente. No se descarta el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas en otras partes del país durante todo el día.

Toda esta actividad de lluvias se debe a la combinación de dos vaguadas: una en niveles altos y otra en superficie. Ambas están provocando bastante inestabilidad y el desarrollo constante de aguaceros y tronadas. Si vive o transita cerca de los ríos debe tener mucha cautela ya que cualquier aguacero pudiera provocar que estos cuerpos de agua se salgan de su cauce provocando algunas inundaciones.

Las temperaturas estarán agradables aunque en las zonas donde no esté lloviendo pudiera sentirse caluroso. Se espera que hoy esos valores de temperaturas alcancen entre los 86 a 91 grados con índices de calor sobre los 102 grados.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje de 2 a 4 pies para todas las aguas regionales. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte, oeste y este.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes no tiene ninguna zona bajo sospecha de desarrollo por lo que todo el Atlántico se mantiene tranquilo por los próximos días.

Ciclón Tropical Julia ya se ubica en las aguas del Océano Pacifico y se espera que se debilite en los próximos días, pero seguirá causando mucha lluvia en centro américa.

Salir de la versión móvil