Skip to content

No guarde el paraguas ya que nos espera otra tarde lluviosa

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continúa en nuestra zona una vaguada superficial la cual se espera que provoque bastantes lluvias en horas de la tarde.

Tendremos bastante cobertura nubosa por lo que las temperaturas estarán entre los 87 a 90 grados con índices de calor entre los 100 a 105 grados.

Debido al calor diurno, altos niveles de humedad y la presencia de una vaguada esperamos en horas de la tarde el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas en sectores del interior, oeste, norte y algunas zonas del sur. Estos aguaceros pudieran estar acompañados de fuertes tronadas y provocar algunas inundaciones. Durante toda la mañana vamos a tener la entrada de algunas lluvias por sectores del este del país.

Las condiciones en el mar están excelentes con olas entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales.

Observando el trópico

En el boletín de las 2am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene pendientes a una onda tropical sobre Belice y la Península de Yucatán. Se espera que ese sistema se mueva en los próximos días hacia el Golfo de México y logre algún tipo de desarrollo. Por el momento las posibilidades de desarrollo son bajas. Entre el Caribe y África todo se mantiene sumamente tranquilo, aunque pudiéramos observar un aumento en ondas tropicales durante la próxima semana.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!