Skip to content

No habrá cambios en la Policía por el momento

Tras la salida de la ex Comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, el Comisionado Interino, Henry Escalera, indicó que no contempla en estos momentos cambios en la jefatura de la Policía, regiones policiacas o las jefaturas de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC).

Los cambios “se estarían evaluando en el proceso”, comentó, al tiempo en que expresó estar confiado en que la Policía pueda atacar la criminalidad. Empero, aclaró que necesitan de la ayuda ciudadana para esclarecer los casos, por lo que instó a los distintos grupos comunitarios a envolverse el proceso.

“Tenemos la confianza plena de que la Policía puede atacar y trabajar la criminalidad y combatirla, pero esto un trabajo de todo el mundo.  La sociedad tiene una participación, las iglesias, los distintos grupos comunitarios esto es una situación que lo teneos que trabajar todos. Para ter éxito tiene que envolverse el ciudadano”, sostuvo.

De otra parte, dijo que las horas extras a los uniformados se están pagando y que ha mejorado el ausentismo que se reflejó como consecuencia del retraso del pago de horas extras trabajadas durante el manejo de la emergencia de los huracanes Irma y María.

“Las horas extras se siguen pagando, se están pagando. Es un proceso que va poco a poco porque hay unas situaciones que hay que resolver administrativamente por la cuestión de cómo se manejan los horarios… El ausentismo ha mejorado muchísimo. El personal se ha incorporado y ha sido una mejoría en las áreas que estuvimos hoy”, indicó a cuestionamientos de la prensa.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: