Skip to content

No hay cargos contra billetero sabaneño que “abusó” de perra

Tras evaluar un video circulado en las redes sociales, que muestra a un septuagenario -sentado cerca de la Plaza Pública de Sabana Grande- tocando el área genital de una perra, el fiscal de Mayagüez, José Arocho informó que no se van a radicar cargos criminales.

“Lamentable la conducta perpetuada en el video, aunque aberrante y detestable, no está tipificada como delito en la Ley 154 de Maltrato de Animales ni en el Código Penal”, explicó el representante del Ministerio Público culminado el proceso de investigación.

Según la querella (2018-5-063-0339), fue presentada el pasado 6 de febrero a las 12:29 pm, por violación a la Ley 154 para la Protección y Bienestar de los Animales. La misma fue investigada preliminarmente por el supervisor de turno del Distrito de Sabana Grande, Sargento Wilfredo Nieves, quien refirió el caso a la agente Iris Quiñones, quien a su vez consultó con el Coordinador de Ley 154 en la Policía de Mayagüez, agente José Flores.

El video muestra al hombre -de algunos 65 a 70 años de edad- acariciando una perra que yacía cariñosa a sus pies. En un momento el sujeto parece buscarle entre el área genital a la perra y mira a todos lados en actitud sospechosa. Los hechos ocurrieron en la calle Ángel G. Martínez de ese municipio, cerca de la plaza pública, en una acera donde el hombre parecía estar vendiendo billetes de Lotería.

En un momento se interpretó el acto como uno de bestialismo, que está contemplado como violación al artículo 134 del Código Penal de Puerto Rico (2012).

“El artículo 134 requiere que una persona realice un penetración sexual a un animal. En el video se observa al sospechoso manoseando y tocando las partes genitales del animal”, aclaró, señalando que “se debe legislar para que esa conducta aberrante se tipifique como delito”.

“De forma responsable no puedo radicar cargos por conducta que no está penalizada por una ley o un delito. No hay un crimen sin una ley que previamente tipifique esa conducta como delito”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

8 Comments »

  1. Esto es aberrante. Ese juez debe ver nuevamente ese cochino video. El hombre la molesta introduciendole su dedo en su parte genital. La perra se abre de frente y se ve alegua lo que hace Luego ella terminal lamiendose la parte porque eso le molesta. Que just ran cochino..

  2. Pero qué video estaban viendo? Acaso no escucharon cuando la perrita se quejó de dolor cuando el puerco ese le introdujo su dedo en su vagina? Pero qué mas evidencia quieren? Viejo degenerado!!! Hqj!! Por esto mismo es que las personas que ven los delitos no los reportan porque la Policía no puede hacer nada. Que mal.

  3. Asi son las leyes en esta isla, por eso estamos tan mal. Ojala alguien mas conciente que ese juez consiga hacer que el asqueroso pervert ese pague por lo que hace, con una buena pela que nunca mas se atreva a abusar con los inocentes.
    Maldito seas desgraciado demonio.

  4. Por favor, de aquí a que se legisle ya habrá manoseado hasta sus nietos! Este degenerado hay que sacarlo de la sociedad!! Está muy claro que ese comportamiento es asqueante! Espero le quiten la perrita y que JAMÁS esté cerca de niños inocentes ni de animalitos que no se pueden defender. Estoy INDIGNADA!!!!!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: