Skip to content

“No hay vuelta atrás”; Delgado Altieri reitera despido de aspirante a alcalde de Isabela

Por One Red Media

Tras la denuncia pública de Miguel “Ricky” Méndez por su despido como director de la oficina de Gerencia y Desarrollo de Proyectos del Municipio de Isabela, el alcalde Carlos Delgado Altieri reconoció esta mañana que le retiró su confianza por estar haciendo campaña política durante horas laborables.

Según Delgado Altieri, Méndez hace campaña en contra de su administración; tomó tiempo de sus horas laborables para ir a emisoras de radio; y provocó a otros compañeros del municipio “incitando situaciones y encontronazos”. El despido es irrevocable, dijo.

Méndez, quien reclamó haber ejercido el puesto por espacio de 11 años y 11 meses, fue despedido el pasado viernes, 18 de enero, en momentos cuando confirma su aspiración a correr una primaria para la alcaldía contra su hijo Carlos “Carlitos” Delgado Irizarry, toda vez que Delgado Altieri ha anunciado su aspiración a la gobernación.

“Mi despido fue efectivo 15 días después de la fecha en que inscribí mi Comité de Campaña en la Comisión Estatal de Elecciones, como parte de los procesos para la candidatura por la alcaldía de mi pueblo, Isabela”, denunció Méndez en un comunicado difundido el domingo en horas del mediodía. 

“El ejecutivo municipal siempre tuvo conocimiento que ser alcalde de Isabela es uno de mis más grandes anhelos y que trabajaría por eso, siempre y cuando él no continuara en la contienda a la silla municipal”, expresa el parte de prensa, donde destaca que “la relación profesional con Delgado Altieri comenzó hace 25 años y, hasta el momento, todo había transcurrido con respeto, armonía y compromiso en pro de nuestro pueblo de Isabela”. 

Empero, Delgado Altieri dijo hoy en entrevista radial, que el despido o responde a que Méndez aspira a la alcaldía de Isabela, lo que conlleva retar a su hijo Carlitos. “De ninguna manera responde el despido a esa razón”, sostuvo el incumbente a preguntas del periodista Rafael Lenin por Radio Isla.

Delgado Altieri explicó que su puesto era uno de confianza, “de libre selección y libre remoción”, y luego de la administradora del municipio solicitarle su renuncia -“porque sabe que estas situaciones pueden traer diferencias dentro del municipio- … él le dice que no; que el alcalde lo bote”, detalló el incumbente, aclarando que para entonces lo que procedió a hacer fue moverlo de escritorio a uno cercano a su oficina para velar que continuara trabajando “porque en horas laborables, esta persona tomaba la mañana y se iba a emisoras de radio a hablar no solamente de su candidatura sino a hablar de mi administración”.

Según el alcalde, el hecho de que Méndez estuviera haciendo presentaciones públicas en campaña política “afecta los servicios que tiene que hacer al pueblo”. Agregó que Méndez comenzó a tener problemas con otros directores de agencias municipales. “Se convirtió en un problema”, sostuvo.

Méndez correría una primaría contra otros aspirantes a alcalde por Isabela además de Carlitos, como lo son Elidio Aldarondo y Sergio Ortíz.

“Han demonizado a Carlitos”

Delgado Altieri sostiene que en Isabela se ha demonizado que su hijo Carlitos quiera correr como alcalde siguiendo sus pasos en la política, tal y como el propio Delgado Altieri siguió los pasos de su padre.

“Mi hijo está en la calle buscando votos como los demás. Esa es su aspiración, como la tuve yo cuando mi padre estuvo en el ambiente de la política. …¿Acaso él por ser hijo mío está descalificado?”, cuestionó el alcalde.

Nota relacionada: Controversia por la candidatura del sucesor de Charlie Delgado en Isabela

Nota relacionada: Se perciben otras tres alcaldías heredadas para el 2020

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!