Skip to content

“No iba a exceso de velocidad … A mí me tumbaron al piso”

YouTube player
VIDEO https://youtu.be/-c7RwH-XXAo

Fue determinado Causa para arresto.

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Aguadilla. Roberto Capella Casellas, el gurabeño de 63 años que fue intervenido ayer por la Policía al amparo de la Ley 22 de Tránsito en la PR-2 en Aguadilla -y cuyo arresto fue captado por un civil en video que se viralizó en redes sociales-, llegó hoy a la vista de Regla 6 para determinar causa para arresto.

A poco más de las 8:00 de la noche, el juez Orlando Avilés Santiago, encontró causa para arresto al sexagenario Capella Casellas por el cargo de agresión a oficiales del orden público, artículo 245, delito grave y al artículo 246, delito menos grave, por obstrucción a la justicia, imponiéndole, una fianza ascendente a $2 mil dólares, la cual procederían a prestar esta misma noche mediante un fiador.

La vista preliminar fue señalada para el 19 julio a 9:00 a.m. en la sala 402 del Tribunal de Aguadilla.

Asegurando que no iba a exceso de velocidad cuando los agentes intervinieron con el, reiteró a la prensa a la puerta del Tribunal Municipal de Aguadilla, que los policias que intervinieron con el ayer utilizaron fuerza “súper excesiva”.

“No iba a exceso de velocidad … A mi me tumbaron al piso”.

Roberto Capella Casellas

Capella Casellas indicó que pasó la noche en la cárcel y alegó que no le permitieron realizar llamada a ningún familiar. Afirmó también que tiene representación legal.

En la sala de espera del tribunal estaba su esposa pendiente a la determinación. Atendiendo constantemente su teléfono y conversando con los alguaciles sobre la representación legal de su esposo, Doña Carmen permanecía esperando pacientemente en la sala del tribunal, siendo acompañada por una amiga.

Al preguntarle quién representará a su esposo, indicó que tiene un asesor legal y que finalmente decidieron que el hombre se representara así mismo.

Doña Carmen, según fue llamada para acompañar a su esposo en el proceso, tiene dificultad para caminar por lo que se sostiene de un andador con ruedas.

Video en redes

Un video que captó un civil y que está circulando en las redes sociales muestra cómo dos agentes de la policía sacan a un adulto de mayor edad de un vehículo color marrón claro, lo arrestan, lo pegan contra el bonete de otro vehículo que aparenta ser oficial; se observa que el hombre cae al suelo y los agentes lo levantan y se lo llevan al interior del vehículo oficial. Todo esto, mientras una dama de mayor edad, que aparenta conocerlo, trata de persuadir a los agentes para que lo dejen en libertad.

Tras el video publicado, la policía emitió declaraciones escritas, diciendo que el conductor “se negó a entregar los documentos requeridos por el policía, tornándose en una actitud agresiva y obstruyendo la labor de la uniformada”, lee el parte de prensa redactado con información ofrecida por el Tnte. Juan C. González Director de la División.

“Al ser arrestado procedió agredir con las piernas y manos a los policías, luego se resbaló y cayó al suelo por lo que tuvo que ser utilizado el dispositivo electrónico para controlarlo. El hombre se negó a recibir asistencia médica. Se hicieron gestiones con los paramédicos de Emergencias Médicas para que llegaran hasta la División de Tránsito”. 

Negociado de la Policía de Puerto Rico

Pendientes a una ampliación.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Daileen Joan Rodríguez
Periodista/Editora at One Red Media LLC | daileenrodriguez@gmail.com

Fundadora de One Red Media LLC, laislaoeste.com y detuisla.com. Periodista con 18 años de experiencia en cobertura regional. Dirigió el Capítulo Oeste de la Asppro. Nominada por OPC en Noticia del Momento 2015.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!