Skip to content

No lo apoya; Alcalde de San Sebastián desmiente a Rosselló Nevares

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Le tomó por sorpresa. Escuchar a Ricardo Rosselló Nevares decir en una cadena de noticias estadounidense que cuenta con su apoyo, le provocó reacciones al alcalde Javier Jiménez Pérez, quien sorprendido recordó esta tarde su postura en los últimos meses.

“Yo fui el primer alcalde y líder del Partido Nuevo Progresista que dijo que el gobernador no podía ser el candidato a la gobernación en las elecciones de 2020”, despachó a preguntas de La Isla Oeste, luego de la aparición de Rosselló Nevares en Fox News, donde a preguntas del periodista que le inquiría al menos un nombre de alguien que lo apoya en este momento, el mandatario dijera: “El alcalde de San Sebastián”.

Ante esto, Jiménez Pérez reiteró hoy que su postura en contra de la candidatura de Rosselló Nevares para la reelección en 2020, la manifestó incluso antes de que fueran reveladas las escandalosas conversaciones en el chat de Telegram, que de facto prendieron una línea de indignación popular por expresiones xenofóbicas, misóginas y de supuesta persecución, conspiración e influencias indebidas.

“Hay otras ocasiones en las que incluso critiqué la forma en que se estaba llevando el mensaje de los recortes a los pensionados y a los municipios”, añadió el alcalde pepiniano.

Incluso, Jimenez Perez expresó que al momento no le ha pedido la renuncia al gobernador porque entiende que “se deben seguir los procedimientos de acuerdo a la Constitución de Puerto Rico para interrumpir el periodo de cuatro años por el cual el gobernador fue electo”, proceso que ya inició la  Cámara de Representantes. “He sido claro en que ese proceso se debe seguir y canalizar toda esa situación a través de lo que dice nuestra Constitución”, acotó.  

En la última reunión que sostuvo Rosselló Nevares con los alcaldes de su partido, trascendió su renuncia a la presidencia del partido Nuevo. Seguido, se anunció que le sustituirá el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz. ¿Está de acuerdo con que él sea el presidente del partido ahora?, preguntamos.  

“Lo que pasa es que el reglamento establece que en caso de una vacante en la presidencia del partido, se elegirá de los tres vicepresidentes a una persona que ocupe ese cargo”, respondió Jiménez Pérez, quien luego afirmó estar conforme con Rivera Schatz a cargo de manera interina en lo que la Junta ya elija un presidente en propiedad. “El partido no puede quedarse sin presidente y tiene que actuarse”, acotó.

En torno a los cambios y nombramientos que están dándose en el gabinete ejecutivo, el alcalde reconoció que sobre todo, urge el nombramiento del secretario de estado, dada la probabilidad de que Rosselló Nevares no termine su término. Por el momento, el gobernador evalúa junto a los presidentes de Cámara y Senado a quien podrían nombrar, tras la renuncia de Luis Rivera Marín.  

A preguntas sobre si aceptaría este u otro cargo, respondió: Yo soy el alcalde de San Sebastián y tengo mi responsabilidad… y ya el gobernador tiene sus nombres y no es el alcalde de San Sebastián”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: