Skip to content

No te pierdas hoy el eclipse penumbral de la Luna y alineación con los planetas Júpiter y Saturno

SAPR – Fotografía de eclipse penumbral de la Luna – Crédito Fred Espenak (NASA-GSFC)

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), informó que durante la noche de hoy sábado 4 a la madrugada del 5 de julio, tendremos un eclipse penumbral de la Luna.

Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar, haciendo que el mismo reciba poca o leve sombra del planeta (todo lo contrario a un eclipse total Lunar que es cuando la Luna pasa por la umbra o sombra directa de la Tierra).

Durante la noche de hoy sábado a partir 11:07pm, veremos como uno de los extremos de la Luna se oscurece sutilmente, alcanzando su punto máximo de sombreado a las 12:28am y culminando a las 1:52 am de la madrugada del domingo. La misma, se encontrará en alineación junto a los planetas Júpiter y Saturno, notables como los puntos más brillantes en el cielo después de la Luna y sin centelleo, indicó la organización la cual estará celebrando su 35º aniversario durante este mes.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Para más información acerca del eclipse penumbral de la Luna y la celebración del 35º aniversario de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: