Skip to content

NOAA otorga $1 millón para pescadores afectados por el COVID-19

Incentivos se darán a través del Departamento de Agricultura

La Fortaleza. La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunciaron hoy la designación de $1,000,000 para incentivar a pescadores con el fin de acelerar la recuperación de ese sector puertorriqueño ante la pandemia del COVID-19.

“Esta aprobación de fondos federales por parte de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, por sus siglas en inglés) ayuda a pescadores que durante la pandemia no han podido operar, vender sus pescados ni ofrecer servicios a restaurantes, enfrentando grandes pérdidas”, expresó la gobernadora.

Por su parte, el secretario de Agricultura detalló que el DA ofrecerá dicho incentivo que impactará a agroempresarios que estén debidamente registrados, posean su licencia de pescador comercial y presenten sus estadísticas.

“La pescadería constituye un renglón importante para el sector económico de Puerto Rico, recibiendo un gran impacto ante la pandemia. Mediante este incentivo vamos a ayudar a los pescadores a proveerle los recursos para la continuidad de su operación”, Flores Ortega destacó.

Los interesados podrán obtener más información próximamente a través de la página web del Departamento www.agricultura.pr,  donde se habilitará una sección para la solicitud, , visitar  su Región Agrícola o llamar al 787-721-2120.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!