Skip to content

Nombran a Tomás Ramírez a la vicepresidencia de la Junta de Directores del DMO

Asociación de Paradores celebra nombramiento

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico acoge con gran entusiasmo el nombramiento de su pasado presidente, Tomás Ramírez, como vicepresidente de la Junta de Directores de Discover Puerto Rico, nuestro DMO.

Tomás Ramírez es uno de los miembros de la industria turística originalmente asignados por la Ley 17- 2017, a la Junta de Directores del DMO; y ha contribuido incansablemente en la formación y desarrollo de la organización. Desde el comienzo, lideró en Comité de Ética y Gobernanza, responsable por la creación y desarrollo de varios sistemas y políticas muy importantes, incluyendo la Política de Compras y la Política de Transparencia, dirigidas a asegurar que los fondos limitados asignados al DMO son utilizados eficiente y efectivamente, y que la mayor información posible esté disponible para todo el pueblo de Puerto Rico, a través de su página de internet. También forma parte de los comités de Desarrollo Organizacional, Auditoría, y Ejecutivo del DMO.

“Para la familia de los paradores, este nombramiento es motivo de gran alegría, y lleva el reconocimiento de que los líderes en las pequeñas hospederías tenemos mucho que aportar en el desarrollo de las estrategias turísticas que pueden amplificar el desarrollo socioeconómico en nuestra isla. Aun con el COVID-19, el turismo despunta como una de las principales herramientas que tiene Puerto Rico para atraer dinero extranjero y crear los empleos que tanto necesitamos en todos los municipios. La llegada de una vacuna puede acelerar el proceso de recuperación del turismo, y nuestro DMO ha demostrado tener la agilidad, el personal y las herramientas técnicas para atraer al turista responsable que buscamos.”, resaltó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

“Tomás es reconocido por ser una voz innovadora, consistente y con propósito dentro del sector turístico, y está comprometido con la protección y el mejoramiento de nuestros atractivos naturales y el fortalecimiento de las sobre 5,000 empresas pequeñas y medianas (PyMes) en las 17 industrias que componen nuestra oferta turística. Más importante aún, gusta de compartir su vasta experiencia empresarial y siempre está disponible para asesorarnos.”, añadió Christian Rivera, tesorero de la Asociación, y codueño del Parador Guánica 1929, en Guánica.

Tomás Ramírez es codueño, junto a sus hijos, del Combate Beach Resort, un hotel boutique de 47 habitaciones localizado en la Playa El Combate en Cabo Rojo. Este paradorpuertorriqueño es una hospedería ecoturística y es uno de los hoteles más premiados en Puerto Rico, durante los pasados nueve años.  Entre otros, Combate Beach Resort recibió el Certificado de Excelencia de Tripadvisor™, por ocho años consecutivos y en el 2020 recibió el Travellers Choice Award™, otorgado al mejor 10% de las facilidades del mundo.

En adición a la Junta de Directores de Discover Puerto Rico, actualmente Ramírez lidera el Comité de Porta del Sol y Porta Caribe de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico; colabora con la Compañía de Turismo en todas las iniciativas y programas dirigidos a fortalecer y reactivar el turismo responsable en Puerto Rico y es miembro de la Junta Ejecutiva de Porta del Sol; y recientemente fue elegido a representar a las pequeñas hospederías en el Concilio de Negocios de Turismo de Puerto Rico (PRTBC por sus siglas en inglés). 

“Estamos muy agradecidos con los otros miembros de la junta de directores del DMO por apoyar este nombramiento. Considerando que el 85% de los operadores turísticos son empresas PyMes, es muy importante continuar impulsando la inclusión de nuestra perspectiva en el desarrollo de las estrategias de mercadeo y promoción del destino que nos llevarán hacia el futuro.”, concluyó diciendo Jesús Ramos

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: