Skip to content

Nombran rector interino en Recinto de Ciencias Médicas

Suministrada

San Juan. El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Luis A. Ferrao, anunció esta tarde que, tras la renuncia de la rectora del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), designó como Rector Interino al Catedrático de la Escuela Medicina, el doctor William Méndez Latalladi, actual director del Departamento de Cirugía.

El doctor Méndez Latalladi, cuenta con más de 20 años de servicios en el RCM. El designado rector interino, es egresado a nivel doctoral del RCM en el año 1992 y obtuvo un bachillerato en Biología del Recinto de Mayagüez. Actualmente es el presidente interino de la Junta del Centro Comprensivo de Cáncer. Ha participado en diversos procesos de acreditación en la Escuela de Medicina y en los programas de residencias.

Por su parte, el designado rector interino, Méndez Latalladi expresó: “representa una gran oportunidad para apoyar mi alma mater, la UPR, como egresado del Recinto. Mi compromiso está en atender todos los asuntos que apremian, tales como: acreditaciones profesionales, excelencia académica y captación de nuevas fuentes de ingresos”. Además, agradeció al presidente y expresó que se siente muy honrado por la confianza depositada y se propone a garantizar la continuidad académica.

El presidente Ferrao expresó que “el RCM se encuentra en una coyuntura medular de cara a una próxima evaluación por parte de la “Middle States Commission on Higher Education” en septiembre, por lo que es importante contar con una gerencia eficaz y ágil. Al tomar esta determinación también se consideraron diversos señalamientos del personal y la facultad del RCM, así como la información que ha trascendido relacionada al manejo de un caso del Programa de Doctor en Medicina, asunto que se encuentra bajo evaluación”. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!