Nos espera otra tarde con lluvias

Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones locales del tiempo, pero comienza a debilitarse dando paso a una vaguada. El viento se mantiene del este sureste provocando temperaturas calurosas y algunas lluvias en la tarde.

Tenemos el paso de un disturbio hacia el norte de Puerto Rico y está aportando humedad e inestabilidad suficientes para que veamos el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde. Estas lluvias se concentrarán en sectores del interior hacia el oeste y zona metropolitana. Algunas inundaciones urbanas pudieran ocurrir en esas zonas.

Los municipios del sur y oeste tendrán las temperaturas más altas alcanzando los 90 grados con índices de calor sobre los 91 grados.

Continuamos con condiciones marítimas bastante buenas con oleaje entre 2 a 4 pies en las aguas del norte y hasta los 3 pies en el resto de las playas. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo de leve a moderado de corrientes marinas en las playas del norte.

Aunque se espera un impulso de marejadas del norte para mediados de semana, éste no será significativo por lo que el oleaje se mantendrá entre los 2 a 5 pies.

Pronóstico para esta noche

La noche estará bastante agradable y con algunas lluvias de forma aisladas y leves en sectores de la mitad este del país. Las temperaturas seguirán bastante cómodas descendiendo a los 60 grados en los pueblos de la montaña. El resto del país tendrá temperaturas entre los 73 a 64 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.