Por Iván L Fontánez Vázquez
La noche y madrugada estuvo bastante lluviosa para gran parte del país. Estas lluvias seguirán presentes durante todo el día por lo que tendremos cielos nublados y lluviosos.
Una vaguada en niveles altos de la atmosfera con otra vaguada en superficie está interactuando y generando todas estas zonas de aguaceros y tronadas.
Durante el día de ayer se reportó granizo en el suroeste del país y hoy no se descarta la presencia de granizo donde ocurran esas tronadas intensas.
El viento se mantiene variable, por momentos viene del noreste y cambia a más del sureste. Esta variabilidad en el viento provocará que temprano esta tarde tengamos el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia la mitad oeste del país.
Algunas inundaciones urbanas pudieran ocurrir durante esta tarde.
Donde no esté lloviendo, tendremos temperaturas bastante calurosas alcanzando los 90 grados.

Las condiciones en el mar han mejorado un poco, pero no será por mucho tiempo; ya que se espera que una vez aumente el viento el oleaje vuelva y aumente.
El oleaje en toda la costa norte se encuentra entre los 4 a 6 pies y en el resto de las playas entre los 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este, ya que tienen riesgo moderado de corrientes marinas.
Además, con la presencia de aguaceros deben mantenerse fuera de la playa ya que el viento puede aumentar las olas bastante rápido.

La noche se mantendrá variable con el paso constante de aguaceros y algunas tronadas. Estas lluvias se mueven bastante rápido por lo que no se espera mayores complicaciones, pero si pudieran producir tronadas y vientos cerca de las 30 mph. Las temperaturas se mantendrán bastante agradables entre los 72 a 60 grados.
Pronóstico para esta noche

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.