Icono del sitio La Isla Oeste

Nos espera otra tarde lluviosa y con posibles inundaciones

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una vaguada se ubica justo al norte de Puerto Rico manteniendo condiciones inestables y favorables para el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas durante el día de hoy.

Ya que tendremos una mañana mayormente despejada ayudará a que la masa de aire se caliente provocando que las temperaturas alcancen entre los 88 a 91 grados con índices de calor sobre los 105 grados. En horas de la tarde esperamos nuevamente el desarrollo de aguaceros y tronadas desde la zona del interior hacia sectores del oeste y norte.

Debido a que tenemos la presencia de la vaguada estos aguaceros también pudieran moverse hacia el sur y el este. El riesgo de inundaciones y derrumbes se mantiene presente ya que los suelos están saturados. Debe evitar actividades o visitas a los ríos o quebradas durante los próximos días ya que cualquier aguacero pudiera provocar que los niveles del agua suban rápidamente.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje hasta 4 pies en todas las aguas regionales.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene pendiente a una onda tropical que se encuentra al oeste de las Islas de Cabo Verde. Este sistema tiene 10% de posibilidades de desarrollo en 48 hrs y 20% en cinco días. Los modelos no son agresivos en desarrollar a este sistema y es que está interactuando con aire seco y vientos cortantes lo cual limitan su desarrollo. Se espera que esté cerca del noreste del Caribe para inicios de la próxima semana.

Salir de la versión móvil