Nos espera otra tarde sumamente lluviosa

¡No guarde el paraguas!

Continuamos bajo el dominio de una vaguada y humedad proveniente del trópico. Esta combinación nos dará el escenario perfecto para que durante toda la mañana tengamos la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este.

En cambio, en horas de la tarde esperamos el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas desde la zona interior y continuando hacia el oeste, norte y este del país. No se descartan algunas lluvias en el sur del país.

El riesgo de inundaciones y derrumbes sigue presente.

Las temperaturas estarán un poco calurosas alcanzando valores entre 87 a 90 grados con índices de calor entre 100 a 105 grados.

Es posible que se sienta un poco incómodo y húmedo en la calle debido a toda la cobertura de nubes y humedad que tenemos en la zona local.

Las condiciones en el mar están bastante buenas con oleaje de 2 a 4 pies en el Atlántico y de 1 a 3 pies en el Mar Caribe. Bañistas precaución en las playas del norte y este, ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene observando una fuerte onda tropical con posibilidades de desarrollo durante los próximos días. Se espera que este sistema se mantenga sobre aguas del Atlántico sin acercarse al Caribe.

El nuevamente Huracán Ian sigue ganando un poco más de fuerzas antes de hacer entrada en la tarde de hoy a la zona de Carolina del Sur.

Los modelos están pronosticando que pudiéramos tener entre la primera y segunda semana de octubre bastante lluvias en Puerto Rico producto de una onda tropical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.