Icono del sitio La Isla Oeste

Nos espera un día bastante lluvioso y caluroso

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continuamos bajo la influencia de la circulación de la Tormenta Tropical Earl. Este sistema continuará provocando condiciones inestables, húmedas y calurosas para Puerto Rico durante el día de hoy. Las temperaturas estarán entre los 88 a 92 grados con índices de calor cerca de los 105 grados.

Pendientes si vive en las zonas del sur, interior, norte y este;  ya que el foco de precipitación se estará concentrando en esa zona. Riesgo por inundaciones y derrumbes sigue presente ya que hay varias zonas que están saturadas.

Las condiciones en el mar están deterioradas con oleaje alcanzando los 7 pies en las aguas del norte del país. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas de la zona norte y hay en efecto un comunicado de Alto Riesgo de corrientes marinas para todas las playas del norte y este. Si se dirige a la playa la recomendación es que vayan a las playas del sur y oeste.

Observando el trópico

La Tormenta Tropical Earl se mantiene al norte de Puerto Rico con vientos de 50 mph. Su movimiento será hacia el norte alejándose gradualmente de nuestra zona.

En el informe de las 2 am del Centro Nacional de Huracanes se mantienen observando a una onda tropical cerca de África que tiene bajas posibilidades de desarrollo en los próximos días. Este sistema se espera siga su movimiento hacia el oeste noroeste manteniéndose sobre aguas del Atlántico.

Salir de la versión móvil