Skip to content

Nos espera un día brumoso y caluroso

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una masa de aire seca, brumosa y calurosa es lo que tenemos para el día de hoy. La onda tropical que nos estuvo afectando durante el día de ayer, ya se encuentra en La Española y se aleja rápidamente de nuestra zona. Esto permite que aire más seco y con particulado del Sahara se establezca en nuestra región. Las temperaturas estarán entre los 89 a 93 grados con índices de calor sobre los 108 grados. Muy importante mantenerse en lugares con sombra y evitar exponerse por mucho tiempo al sol.

En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias en sectores del interior hacia el oeste del país. Una vez vaya disminuyendo la luz solar las lluvias que se hayan formado irán disipándose dando paso a una noche más estable. Los municipios del oeste se mantendrán con una noche mayormente despejada y temperaturas que pudieran descender hasta los 75 grados.

Las condiciones marítimas están excelentes con olas hasta 4 pies en la zona norte y hasta los 3 pies en el Mar Caribe.

Disminuyen los niveles de sequía en Puerto Rico

En la última actualización del Monitor de Sequía se reflejó una disminución en la cobertura de sequía. Los niveles actuales son: 62% del país en condiciones de sequía leve, 36% en sequía moderado y 6% en sequía severa.

Observando el trópico

No tenemos ningún sistema con posibilidades de desarrollo en la zona del Atlántico. Se espera que todo se mantenga tranquilo por los próximos días. Una onda tropical se espera que llegue para el sábado y otra onda para el lunes aumentando las lluvias en la zona este.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!