Skip to content

Nos espera un día caluroso con algunas lluvias en la tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continuamos en un patrón de tiempo variable y caluroso. Tenemos la entrada ocasional de algunos grupitos de nubes y lluvia por sectores del este del país. Esto mantendrá las condiciones del tiempo en la mitad zona este variables con ratos de sol y de lluvia. En cambio, la zona oeste se mantendrá con cielos mayormente despejados hasta horas de la tarde donde se espera el desarrollo de algunos aguaceros.

Las temperaturas continuarán sumamente calurosas alcanzando los 90 grados con índices de calor sobre los 105 grados. La recomendación es mantenerse bien hidratado y en lugares con buena ventilación para evitar cualquier problema con el calor.

Las condiciones marítimas están buenas con oleaje hasta los 5 pies en todas las aguas regionales.Bañistas deben tener mucha precaución en las playas del norte, ya que hay riesgo alto de corrientes marinas. Desde esta noche esperamos un aumento en el oleaje debido a las cercanías de una onda tropical.

Disminuye el Particulado del Sahara

El particulado del Sahara prácticamente se ha movido fuera de nuestra zona dando paso a condiciones un poco más húmedas. Aún así tenemos en el ambiente la presencia de otros alérgenos como las esporas de hongos y polen de árboles que pueden afectar a las personas sensitivas. Para el fin de semana esperamos otra ronda de particulado del Sahara aunque menos intensa.

Observando el trópico

Toda la zona del Atlántico se mantiene sumamente tranquila y no esperamos ningún desarrollo ciclónico por los próximos días. Para mañana jueves esperamos la llegada de una onda tropical un poco activa que pudiera traernos bastantes lluvias.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!