Nos espera un día caluroso y con algunas lluvias en la tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Tendremos una mañana bastante agradable y con pocas lluvias. El viento se mantendrá del este noreste, pero eventualmente debe cambiar del este sureste. Este cambio en la dirección del viento provocará un aumento significativo en las temperaturas luego de las 10 am por lo que nos espera una tarde extremadamente calurosa.

Las lluvias de la tarde se estarán concentrando en los municipios del interior hacia el oeste del país. Algunas de estas lluvias pudieran afectar sectores del sur suroeste.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para los municipios de la mitad este del país. Además, hay en efecto un Aviso de Calor Excesivo para los municipios del norte, oeste, Vieques y Culebra. Las temperaturas oscilarán entre 90 y 96 grados Fahrenheit, con índices de calor que estarán sobre los 112 grados. Es esencial mantenerse bien hidratado y buscar lugares con sombra y una adecuada ventilación.

El oleaje ha disminuido un poco y se encuentra entre 2 a 4 pies de altura. Aun así los bañistas que visiten las playas del este y norte deben tener precaución por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Se espera una noche bastante tranquila en lluvias, pero un poco calurosa. Las temperaturas se mantendrán entre los 73 a 82 grados. Siendo los municipios costeros los que registren las temperaturas mas altas.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes sigue monitoreando dos sistemas tropicales en la zona del Atlántico. El primero es la Tormenta Tropical Sean que seguirá su movimiento al oeste noroeste y durante el fin de semana debe moverse más al oeste. El noreste del Caribe debe recibir los remanentes de este sistema para mediados de la próxima semana.

El segundo sistema es una fuerte onda tropical que tiene bajas posibilidades de desarrollo en 48 hrs y 60% de posibilidades de desarrollo en siete días. Se espera que esta onda tropical siga su movimiento completamente al oeste y en el centro del Atlántico debe conseguir condiciones mucho más favorables para su desarrollo. Varios modelos desarrollan a este sistema en su trayecto al oeste y lo acercan a las Antillas Menores para finales de la próxima semana. Ya que es un sistema que se encuentra bien lejos y a más de una semana de distancia pues simplemente lo que tenemos que hacer es observar todos los cambios que van a estar ocurriendo durante los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.