Nos espera un día caluroso y con cielos variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Vientos mayormente del este sureste mantendrán condiciones del tiempo variables con la entrada de grupos de nubes y lluvias por sectores del este del país. Estas lluvias se moverán bastante rápido y no se esperan grandes acumulados.

Las temperaturas estarán más calurosas que días anteriores alcanzando entre los 88 a 90 grados con índices de calor cerca de los 91 grados. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia sectores del oeste. No se descarta algunas lluvias en los pueblos del norte y sur del país.

Seguiremos con mares peligrosos durante el día de hoy. Olas pudieran alcanzar entre los 5 a 7 pies de altura con rompientes cerca de los 11 pies. Se espera que en horas de la tarde comiencen a disminuir el oleaje gradualmente dando paso a mares más tranquilos para mediados de semana. Aun así el Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto para el norte, este y noroeste: advertencia de resacas fuertes, advertencia a embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas. Estas advertencias marítimas estarán expirando durante la tarde de hoy y mañana.

Muy importante que no se meta al agua en la zona norte. Su vida es más importante que bañarse en la playa.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche variable con la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias. Estas lluvias son de rápido movimiento y estarán afectando mayormente los municipios de la mitad este del país. Las temperaturas seguirán agradables aunque no tan frías como en noches anteriores. Se esperan valores entre los 72 a 64 grados de forma generalizada.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.