Por Iván L. Fontánez Vázquez
Una alta presión en superficie y una vaguada en niveles altos de la atmosfera mantendrán condiciones del tiempo variables. Tenemos presencia de particulado del Sahara por lo que estará haciendo bastante calor con temperaturas sobre los 92 grados e índices de calor sobre los 105 grados.
Personas con problemas de alergias y pulmonares deben estar muy pendientes a la calidad del aire, ya que se encuentra deteriorado por la presencia del Particulado del Sahara. Estas condiciones brumosas durarán por el resto de la semana.
En horas de la tarde, es posible observar el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste y sectores del norte. Estas lluvias pudieran ser leves ya que el particulado del Sahara limita el desarrollo de aguaceros, pero por la presencia de la vaguada pudiéramos tener de forma aisladas algunos aguaceros de intensidad moderada.

Las playas del oeste, norte y este se mantienen con riesgo bajo a moderado de corrientes marinas por lo que los bañistas deben tener precaución. El oleaje se encuentra entre 3 a 5 pies en las playas del norte y este. El resto de las playas se mantienen con olas entre 2 a 4 pies de altura.

Pronóstico para esta noche
Las noches se estarán tornando variables comenzando desde hoy debido a la presencia de una vaguada en niveles altos de la atmosfera. Los municipios del este del país verán un aumento en el paso ocasional de algunas lluvias. Las temperaturas se mantendrán entre los 74 a 63 grados de forma general, siendo las más bajas en los pueblos del interior montañoso.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.