Nos espera un día estable, aunque con algunas lluvias en la tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continuamos bajo la influencia de un sistema de alta presión lo que mantiene vientos del este sureste y provocando temperaturas sumamente calurosas.

Durante todo el día tendremos condiciones mayormente estables y secas, pero no se descarta el desarrollo de algunos aguaceros en horas de la tarde. Los sectores del interior hacia el oeste y norte tendrán las lluvias de la tarde es posibles algunas inundaciones urbanas.

Manténgase bien hidratado, ya que se espera un día bastante caluroso con temperaturas que pudieran alcanzar los 90 grados con índices de calor cerca de los 92 grados.

Una marejada leve del norte estará aumentando el oleaje en toda la costa norte hasta los 6 pies. Tanto los bañistas como las embarcaciones pequeñas deben tener precaución en todas las playas y aguas al norte. El resto de las playas tienen oleaje entre los 2 a 4 pies. Las bañistas deben tener precaución en las playas del norte, este y oeste debido al riesgo alto de corrientes marinas.

Un sistema frontal se estará acercando para el fin de semana lo que pudiera aumentar el oleaje.

Pronóstico para esta noche

Durante horas de la noche tendremos condiciones mayormente estables. No se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país. Las temperaturas estarán excelentes descendiendo hasta los 60 grados en los pueblos del interior montañoso. El resto del país se mantendrá con valores entre los 72 a 63 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.