Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión sigue moviendo sobre nuestra zona grupos de nubes y lluvias asociados a los remanentes de un sistema frontal. Estas lluvias no provocarán inundaciones, ya que se moverán bastante rápido, pero traerá la humedad necesaria para ayudar al desarrollo de aguaceros en horas de la tarde.
Tendremos un día con cielos variables y desde el interior hacia el oeste veremos el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde. Las temperaturas estarán bastante calurosas alcanzando en los pueblos del sur entre los 88 a 90 grados con índices de calor mucho más altos.

Las condiciones en el mar siguen un poco deterioradas en toda la costa norte y este donde el oleaje alcanza alturas entre los 4 a 6 pies. Estas condiciones seguirán así por los próximos días; ya que el viento estará aumentando y llegará otra leve marejada del norte. En cambio, las playas del oeste y sur se mantienen con oleaje entre 1 a 3 pies de altura y están aptas para los bañistas.
Los bañistas deben tener precaución en todas las playas, ya que hay riesgo bajo a moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche
Continuaremos con una noche variable debido a los remanentes de un sistema frontal cerca del país y que traerán lluvias de forma intermitente a sectores del este y norte. Las temperaturas estarán agradables con valores entre los 70 a 62 grados.
Pronóstico para la próxima semana
La primera mitad de la semana estará bastante tranquila en actividad de lluvias generalizadas. Aunque todas las tarde tendremos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste del país. Durante la segunda mitad de la semana veremos un aumento en las lluvias debido al desarrollo de una vaguada en superficie. Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas con valores entre los 85 a 90 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.