Por Iván L Fontánez Vázquez
El viento sigue mayormente del este sureste, pero ya ha disminuido su velocidad por lo que las condiciones marítimas deberán ir mejorando gradualmente. Actualmente, las olas en toda la costa norte se encuentran entre 4 a 6 pies de altura y con riesgo moderado de corrientes marinas en las playas. Las playas del sur y oeste el oleaje está entre 2 a 4 pies con riesgo leve de corrientes marinas.
Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo locales manteniendo cielos variables a mayormente despejados. Durante horas de la mañana veremos la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país. En cambio, el resto del país se mantendrá con cielos mayormente despejados.
En horas de la tarde, debido al calor diurno y a la humedad que tenemos sobre la zona local, veremos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste del país. Estas lluvias pudieran ser de moderadas a fuertes y provocar algunas inundaciones leves.

Pronóstico para esta noche
La noche se mantendrá mayormente tranquila de forma generalizada, aunque no se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país. Cerca de la madrugada tendremos la entrada de particulado del Sahara lo que nos provocará cielos brumosos. Las temperaturas se mantendrán entre los 67 grados en la zona montañosa y los 80 grados en los valles y costas.
Observando el trópico
En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes no observa ningún sistema con posibilidades de desarrollo en los próximos días. Por el momento, todo en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México debe mantenerse tranquilo.


Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.