Por Iván L. Fontánez Vázquez
Durante horas de la madrugada tuvimos la entrada de un grupo de nubes que provocó algunas lluvias de leves a moderadas, pero que ya se están retirando de nuestra zona.
Tendremos un día mayormente soleado y caluroso, con el paso ocasional de algunas lluvias leves por sectores del este del país. En horas de la tarde, es posible ver el desarrollo desde el interior hacia el oeste de algunas lluvias de forma aisladas. Estas precipitaciones se moverán bastante rápido por lo que las acumulaciones serán muy pocas.
Las temperaturas pudieran alcanzar los 89 grados en sectores del sur y oeste con índices de calor cerca de los 92 grados.
Ya que tendremos muy poca humedad, vientos fuertes y condiciones mayormente secas, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto un comunicado de peligro de incendios para toda la zona del sur de Puerto Rico. En caso, de que la humedad siga disminuyendo veremos la activación de un aviso de incendios para toda la zona sur.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una Advertencia a Embarcaciones Pequeñas para la costa norte tanto lejos como cerca de la costa; y lejos de la costa para el oeste (Canal de la Mona) y el sur. El oleaje en estas áreas pudiera alcanzar los 7 pies de altura provocando condiciones peligrosas para las embarcaciones y bañistas. Además, toda la zona del norte, oeste y este se mantienen en Riesgo Alto de Corrientes Marinas por lo que los bañistas deben evitar utilizar estas playas ya que su vida estaría en peligro.
Si desea ir a la playa las zonas más seguras lo son las playas protegidas del sur.

Pronóstico para esta noche
Nos espera una noche relativamente tranquila. Aunque no se descarta la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias por sectores del este del país. El viento está bastante fuerte por lo que cualquier aguacero que entre se moverá rápido. Las temperaturas se mantendrán entre los 72 a 62 grados de forma general. En los municipios de la montaña esas temperaturas pudieran descender hasta los 59 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.