Nos espera un día mayormente seco y estable

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Los municipios del interior montañoso amanecieron con temperaturas frías cerca de los 50 grados. El resto del país esos termómetros descendieron por debajo de los 70 grados.

Tenemos la presencia de un sistema de alta presión en niveles bajos y medios de la atmosfera, pero en niveles altos de la atmosfera tenemos la parte negativa de una vaguada. La combinación de estos sistemas favorecerá condiciones mayormente secas y estables en todo el país. Las lluvias que ocurran serán porque el viento las trae hacia los pueblos del norte y este. En horas de la tarde esperamos algunas lluvias leves y de forma aisladas en los pueblos del interior hacia el oeste y sur del país.

Todas las advertencias y comunicados marítimos ya han sido cancelados. Las condiciones en el mar han mejorado bastante con oleaje entre los 4 a 6 pies en las playas del norte. En las playas del sur, este y oeste la altura del oleaje se encuentra entre los 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte ya que hay riesgo bajo a moderado de corrientes marinas. Se esperan condiciones en el mar excelentes durante toda esta semana.

Pronóstico para esta noche

Nos espera otra noche bastante fría en los pueblos de la montaña. Si se despeja el cielo pudiéramos ver temperaturas mínimas cerca de los 56 grados en la zona del interior montañoso. Las lluvias serán muy limitadas aunque no se descarta la entrada de uno que otro aguacerito en los pueblos del norte y este. El resto del país se mantendrá con cielos mayormente despejados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.