Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión se ha mantenido estacionario al este de Puerto Rico provocando vientos del este sureste. El viento está trayendo Particulado del Sahara a nuestra zona deteriorando la calidad del aire. Las temperaturas se mantendrán calurosas alcanzando los 92 grados con índices de calor sobre los 106 grados.
En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros aislados desde el interior hacia el oeste y noroeste del país. Ya que tenemos la presencia de particulado del Sahara y aire seco las lluvias estarán limitadas.
Personas con problemas de alergias y pulmonares deben estar muy pendientes a la calidad del aire, ya que se encuentra deteriorado por la presencia del Particulado del Sahara. Estas condiciones brumosas durarán por el resto de la semana.

Las condiciones en el mar están muy buenas con olas entre 2 a 4 pies en todas las playas del norte y este. Los bañistas deben tener un poco de precaución en las playas del norte y este por riesgo moderado de corrientes marinas. Las playas del sur y oeste el mar está sumamente tranquilo con olas entre 1 a 3 pies de altura.

Pronóstico para esta noche
La noche estará sumamente tranquila, ya que tenemos la entrada de aire seco y brumoso. Esto mantendrá condiciones secas y un poco más calurosas. Se esperan temperaturas entre los 75 a 68 grados de forma general.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.