Por Iván L. Fontánez Vázquez
Durante horas de la mañana tendremos cielos mayormente despejados aunque no se descarta la presencia de alguna nubosidad, pero con muy poca lluvia.
Las temperaturas irán en aumento bastante rápido hasta alcanzar los 89 a 90 grados en sectores del sur, norte y oeste del país. Estas temperaturas calurosas están ocurriendo porque el viento viene más del sur sureste y se tornará variable.
En la zona del Mar Caribe tenemos un disturbio que nos mantiene con bastante humedad e inestabilidad. Este sistema va a estar provocando aguaceros desde el interior hacia sectores del norte, oeste y sur del país en horas de la tarde.

Las playas siguen peligrosas para la zona norte, este y noroeste. Olas entre 5 a 7 pies continúan llegando a todas las playas del norte principalmente debido a una marejada.
Estas condiciones peligrosas en el mar continuarán por los próximos días.
El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto para el norte, este y noroeste: advertencia de resacas fuertes, advertencia a embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas.
Si va a visitar las playas, no se meta al agua o mejor visite las de la zona sur que están aptas para los bañistas.

Pronóstico para esta noche
Continuaremos con cielos mayormente variables durante horas de la noche. Esto permitirá que las temperaturas permanezcan por encima de los 57 grados en los pueblos del interior montañoso. Las lluvias estarán limitadas a sectores del sur y este. En horas de la madrugada tendremos las cercanías de un sistema frontal que traerá mucha inestabilidad para el jueves.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.