Skip to content

Novena victoria para Cabo Rojo

Invictos en la postemporada

Por Héctor Luis Rosa Figueroa

Los Piratas de Cabo Rojo consiguieron su novena victoria en línea y abrieron bien la serie final de la sección Suroeste, este sábado, al dominar de forma dramática con resultado 3-2 a los Cardenales de Lajas.

Cabo Rojo cuenta con la mejor racha activa del Béisbol Superior Doble A y está invicto en la postemporada con 4-0.

Los caborojeños vinieron de atrás para ganarle el primer juego de la serie a los Cardenales. Un doblete de Carlos Flores trajo la segunda carrera de los Piratas y empató el juego en el octavo episodio. En la novena entrada, con el marcador nivelado, Eduardo Acosta conectó un sencillo para llevar al plato a Abner Vincenty y acabar el juego.

El derecho Kevin Pérez lanzó una entrada en relevo para ganar el juego y ponchó dos bateadores. Le pegaron un hit y no dio paso a carreras.

A mitad de camino Toritos y Mets

Mientras, los Toritos de Cayey y los Mets de Guaynabo se colocaron a mitad de camino rumbo al Carnaval de Campeones. Ambos equipos dominan sus respectivas series 2-0.

En la Central, los Toritos blanquearon 8-0 a los subcampeones Bravos de Cidra con 6.1 entradas del zurdo José Carlos Burgos, quien lució imponente en la loma con apenas tres hits permitidos. Jesús Santana remolcó tres anotaciones con un sencillo y un jonrón. Además, Richard González bateó de 5-2 con dos carreras impulsadas y dos marcadas.

Por su parte, en la Metro, los Mets vencieron 10-7 a los Lancheros de Cataño. Triple de Ediel Freites con las bases congestionadas le dio la delantera a Guaynabo, que pisó el plato en siete ocasiones en el quinto acto.

Frenan a los Libertadores

Los Navegantes de Aguada frenaron la racha de cinco triunfos de los Libertadores de Hormigueros al dejarlos en el terreno con pizarra 5-4 en la novena entrada, gracias a sencillo de Abimael López. De esta forma, Aguada empató a una victoria la serie final de la sección Noroeste.

Yabucoa con boleto finalista

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa aseguraron su clasificación a la final del Sureste con triunfo 7-2 sobre los Samaritanos de San Lorenzo. El estelar derecho Cristian González lanzó toda la ruta por los Azucareros con ocho ponches y siete hits permitidos.

Yabucoa se medirá en la final del Sureste con los Leones de Patillas, desde el 3 de junio.

JUEGOS PARA HOY DOMINGO:
Juana Diaz en Salinas – 2:30 pm
Utuado en Camuy – 5:00 pm
Cabo Rojo (1-0) en Lajas (0-1) – 6:00 pm

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!