Skip to content

Nueva oportunidad para disfrutar de literatura infantil en Mayagüez

Por Valeriano Weyler

El próximo sábado, 19 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, la Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) recibe a la escritora Luz Bonilla, creadora del concepto de literatura infantil Parques Imaginarios, y autora del libro “Un cobito en el Lineal”, una historia ambientada en el Paseo Lineal de Bayamón llena de valores entrelazada con temas educativos de Ciencia, Estudios Sociales y destrezas de Español.

Parques Imaginarios es una serie de libros con cuentos cortos para la niñez entre las edades de 4 a 10 años. Cada libro presenta una historia única desarrollada en tiempo actual en el que el personaje principal, personajes secundarios e historia en general son alusivos a la flora y fauna del parque donde se desarrolla cada historia.

Durante la actividad, además de la presentación del proyecto y del libro, Luz Bonilla estará ofreciendo una sesión de cuentacuentos a los niños y niñas asistentes, así como la oportunidad de dialogar y firmar libros.

Bonilla, publicista de profesión, ha trabajado en proyectos creativos en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. En la actualidad prepara la segunda publicación de Parques Imaginarios, ambientada en Caguas. Además, trabaja en la versión teatral de “Un cobito en el Lineal”, al tiempo que ofrece lecturas en escuelas y centros culturales.  

La actividad, de libre acceso, se enmarca en el esfuerzo que la biblioteca comunitaria mayagüezana está realizando para poner en contacto a autores de literatura infantil con el público del oeste y estimular así el amor por la lectura entre la juventud puertorriqueña.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: