Skip to content

Nueva ruta de transporte público beneficia a residentes de La Parguera

Lajas. Los residentes de las Comunidades de  Cuesta Blanca, Salinas, Papayo, La Parguera y Cañitas en Lajas se verán beneficiados ahora de la nueva ruta de transporte público hasta el Terminal frente a la Plaza del Mercado.

Esta es una de cuatro rutas aprobadas para transporte colectivo en ese municipio, a través de una propuesta de la Administración Federal de Transportación (FTA) por $344,368 y una aportación municipal de $68,873.  Hasta el momento se han concretado tres rutas, incluida esta de Parguera y las ruta la Plata y Laguna Cartagena. Habrá una cuarta ruta para Los Llanos, que inaugurará pronto para cubrir las necesidades de transporte público para los residentes de las comunidades circundantes.

Todas las rutas operan en horario de las mismas es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:00  la tarde.

“Con este servicio se pretende que los ciudadanos de estas áreas apartadas lleguen al Casco Urbano a realizar sus gestiones personales y de esta manera fomentar el comercio tradicional del Pueblo”, destacó el alcalde Marcos Turin Irizarry, quien celebró hoy la nueva ruta, acompañado de personal municipal y residentes de la zona en Parguera.

2018 / One Red Media

Se dijo que como parte de la propuesta, se supone que se construyan nuevas paradas a un costo de $96,300 y se instalen rótulos en cada Parada habilitada, a un costo proyectado de $7,000.

Con los fondos de esta propuesta también se recibió un vehículo tipo Van de 11 pasajeros para el beneficio de las personas con impedimentos físicos o poca movilidad, quienes podrán llamar al municipio para solicitar los servicios de transporte por cita previa.

También se adquirieron dos unidades Ford Transit 350 del año 2017 con capacidad de 11 pasajeros para uso del Centro de Servicios Múltiples Para Personas de Edad Avanzada y ya se encuentran  proveyendo servicios. Las mismas fueron adquiridas mediante la propuesta FTA por $208,000 y un pareo otorgado mediante propuesta aprobada de USDA Rural.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: