Skip to content

Nueva senadora por Mayagüez-Aguadilla endosa juegos Centroamericanos 2022

Rincón. La abogada Ada García Montes, senadora electa por el distrito Mayagüez-Aguadilla, se mostró entusiasmada por las gestiones que está realizando la Fundación Mayagüez 2010, quien presentará este sábado ante el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) un informe en el cual detallarán si es viable para el país aspirar a la candidatura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

“Desde que se hizo pública esta iniciativa, endosé la misma siendo candidata por el Partido Popular Democrático (PPD). Ahora como senadora electa, reitero mi compromiso de ayudar en todo lo que sea necesario para que este evento se pueda realizar. Pongo a disposición además mi experiencia en el sector cultural y contactos profesionales”, añadió la también educadora y fundadora del Ballet Folklórico Bellos Atardeceres de Rincón, que ha representado a Puerto Rico en eventos culturales en todo el mundo.

De los ocho candidatos al Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla que se presentaron en las elecciones de todos los partidos, García Montes resultó en el primer lugar, con 57,851 votos, para un 21.07%, con el 96.19% de los colegios reportados. El equipo senatorial del oeste se completa con la también popular Migdalia González, quien acumula 56,823 votos, con 20.70% de los votos. 

Con relación a los Juegos, el domingo, 15 de noviembre, es la fecha límite para presentar candidaturas para el evento del 2022. La entidad Centro Caribe Sports (nuevo nombre de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), fijó la fecha límite para buscar una nueva sede para esos Juegos, luego de que el gobierno de Panamá renunciara a ser anfitrión a dicho evento.

“Hasta el momento, ninguna ciudad de Centroamérica y el Caribe ha solicitado públicamente la sede, y ciertamente hay gran trabajo que realizar. Si finalmente Mayagüez es seleccionada como sede, vamos a demostrar nuevamente que podemos realizar las alianzas que hagan falta para lograr unos juegos de manera exitosa”, finalizó García Montes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: