Skip to content

Nuevo centro comercial en PR-100 tendrá impacto económico en Cabo Rojo

El complejo comercial Cabo del Mar Shopping Center, Corp. estará listo en un año y la torre de apartamentos en dos.

Por Daileen Joan Rodríguez

Cabo Rojo. Un nuevo centro comercial que que se construye en la PR-100 de Cabo Rojo, tendrá un impacto significativo a ese municipio, según anunció este jueves, 27 de enero, el empresario Oscar Quiles Casimiro propietario.

Se trata de la construcción de Cabo del Mar Shopping Center, Corp., un completo ecosistema que integra un centro comercial con una torre residencial de 10 pisos y un total de 60 apartamentos, mediante una inversión de $12 millones de dólares. Con esto, se generan un total de 12 empleos directos durante la construcción, y se estiman 48 empleos indirectos.

El anuncio se hizo durante la colocación simbólica de la primera piedra en los predios de la construcción, a la altura del kilómetro 4.2 de la Avenida Antonio Fas Alzamora, carretera PR-100, barrio Guanajibo, en Cabo Rojo.

“Estábamos trabajando este proyecto desde antes, desde el 2006; pero por lo problemas económicos del país no se había logrado hasta hoy… El momento de hacer realidad el proyecto es el momento en que estamos ahora”, expresó el propietario durante los actos.

El proyecto es financiado por FirstBank. El ejecutivo del banco, René López, confirmó que además de prestar financiamiento al proyecto, FirstBank proyecta sumarse al complejo comercial estableciendo allí una sucursal. “Siempre nos ha impresionado de Oscar su capacidad empresarial, su visión, la forma responsable en que administra todos sus negocios”, acotó López.

Cabe destacar que Quiles Casimiro es un comerciante probado, propietario de la manufacturera Pentaq en Sabana Grande. “Este es otro invento más de un “loco puertorriqueño” que quiere seguir invirtiendo en el país”, acotó. “Tenemos ya gente interesada llamando. Sabemos que estamos en un área privilegiada y con la ayuda de Dios, esperamos que sea un éxito”, puntualizó, reconociemdo el crecimiento que proyecta la ciudad de Cabo Rojo.

“Este es otro invento más de un “loco puertorriqueño” que quiere seguir invirtiendo en el país”.

Oscar Quiles Casimiro, propietario

El proyecto a cargo del ingeniero José L. Pérez Berenguer y los contratistas Franco Cabán y Julio Valentín, cuenta con inversionistas y jóvenes empresarios mayagüezanos y caborrojeños.

Pérez Berenguer destacó que en un principio el proyecto contemplaba entubar la quebrada, pero ya no. “Se van a reforestar los bordes de la quebrada y de ser necesario alguna obra de control de inundación se haría, depende de los estudios que se están analizando”, dijo. Añadió que precisamente, se contempla crear un área para caminar alrededor de la quebrada para que la gente tenga espacios naturales de esparcimiento.

“Se quiere hacer un proyecto atractivo para las personas; cónsono con la naturaleza. La quebrada (que bordea el proyecto) se ha mantenido en su estado natural y así se va a quedar”.

Ingeniero José L. Pérez Berenguer

El primer nivel de la torre contará con una tienda de conveniencia, salón de belleza y salón de actividades. En la azotea del edificio habrá piscina, jacuzzi, y gimnasio, entre otras amenidades.

Durante los actos estuvo presente el ingeniero Carlos Rivera, director de la Oficina de Permisos en Cabo Rojo y representante del alcalde Jorge A. Morales Wiscovitch, quien confirmó que el municipio de Cabo Rojo tendrá un impacto millonario entre arbitrios municipales, patentes y contribuciones.

“Damos la bienvenida a este proyecto que traerá muchos beneficios, tanto a los ciudadanos como al Municipio. Es primer proyecto de esta magnitud que se está haciendo este año en Cabo Rojo. Esperamos que lleguen otros proyectos adicionales”, dijo Rivera.

El proyecto fue descrito como uno completamente innovador en diseño y construcción. Los apartamentos de dos y tres cuartos tendrán vista al mar con dos estacionamientos asignados para cada uno. Asimismo, cuenta con seis espacios comerciales para arrendamiento (Land Lease), y entre 12 a 15 locales de 400 pies cuadrados, ideales para pequeñas oficinas profesionales. Todo con estratégico acceso a la carretera PR-100.

El centro comercial se proyecta terminar en un año y la torre de apartamentos en dos años. Se dijo que se consideró el medio ambiente en todo el proyecto.

La corredora de bienes raíces Jessica Rodríguez está a cargo de la administración y la venta del proyecto. “Lo que queremos es lograr con este gran proyecto es que Cabo Rojo se ponga en el punto. Como mencionó el ingeniero, viene una torre de apartamentos espectacular. Tenemos una gran necesidad en estos momentos de apartamentos; y los inquilinos tendrán la oportunidad de contar con este shopping (centro comercial)”, concluyó la realtor.

Para información y/o ventas de los espacios comerciales se pueden comunicar con Jessica Rodríguez Carreras de Jessica Rodríguez Real Estate al (787) 392-3198 o al (787) 464-3337; o a través de correo electrónico a jessica.rodriguez.realestatepr@gmail.com.


CONTENIDO PATROCINADO

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!