Icono del sitio La Isla Oeste

Nuevo esquema de fraude para acceder información de ciudadanos 

San Juan. El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González, advirtió a la ciudadanía de un nuevo esquema de fraude donde, mediante mensaje de texto, informan sobre una alegada ayuda pandémica proveniente del Departamento del Trabajo federal.   

“Recientemente, el gobierno federal nos alertó sobre el envío de mensajes a reclamantes de varios estados donde se le indica que es elegible para recibir un bono suplementario de $5,700 otorgado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos a afectados por la pandemia del Covid-19. El escrito indica que la cantidad será depositada en su cuenta bancaria con solo solicitar accediendo al enlace que acompaña el mensaje. Es importante recalcar que, al momento, el gobierno federal no está otorgando incentivos de esta índole. Nuestra agencia tampoco ha emitido dicha comunicación, ya sea por mensaje de texto o correo electrónico. Por lo que pedimos a la ciudadanía no caiga en este tipo de esquemas y mucho menos provea su información personal”, puntualizó Maldonado González.    

Cualquier reclamante que sea víctima de este u otro esquema de fraude puede denunciarlo a la unidad investigativa del DTRH: denunciasdesempleo@trabajo.pr.gov. Para conocer más sobre cómo reconocer y evitar estas estafas acceda a https://consumer.ftc.gov/articles/how-recognize-and-avoid-phishing-scams.

Salir de la versión móvil