Nuevo operador en Centro Gestión Única del Consorcio del Noroeste

Director Ejecutivo de AMSI, Joaquin Santiago, Presidenta Junta Local AMSI Victoria Cintrón, Alcalde de Caguas William E. Miranda Torres, Presidente Junta de Alcaldes de AMSI. Alcalde de Aguadilla Julio Roldán, Presidente Junta de Alcaldes Consorcio del Noroeste, Lcdo. Pedro García Morell, Presidente Junta Local del Consorcio del Noroeste, Lourdes Ríos, Directora Ejecutiva del Consorcio del Noroeste 

Recientemente el Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste (ALDLN) firmó un acuerdo contractual con la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) la cual permitirá que la zona noroeste cuente con la experiencia y capacidad de AMSI en el proceso de buscar alternativas de trabajo reales para nuestra gente. 

“Con esta actividad y el acuerdo que estamos firmando se evidencia la capacidad y necesidad de los municipios en el desarrollo de Puerto Rico”; afirmó Julio Roldán Concepción, presidente de la Junta de Alcaldes del Consorcio del Noroeste. 

“Los Consorcios, como tradicionalmente los llamamos son un instrumento de desarrollo local. Los Consorcios son también esa extensión de las oficinas de los alcaldes desde donde se ayuda y se le buscan alternativas a los desplazados, desempleados y de quien está en busca de un trabajo para llevar el pan a su casa”; añadió el también alcalde de Aguadilla. 

“Con la firma de este documento, tenemos la oportunidad de tener mejores servicios de empleo disponibles. Queremos que nuestras familias continúen en nuestra región, por eso no descansaré ni un solo día en la búsqueda de oportunidades”; agregó el primer ejecutivo aguadillano. 

La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI), es una entidad cuya Junta de Alcaldes es presidida por el alcalde de Caguas, William Miranda Torres. 

Con este acuerdo contractual AMSI, se convierte en el Operador del Centro de Gestión Única del Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste.

“Las alianzas entre instituciones de servicios representan en este tiempo una herramienta extraordinaria para garantizar que la gente reciba un mejor servicio que atienda sus necesidades”; señaló por su parte, Miranda Torres. 

Según el primer ejecutivo criollo, desde 1991, AMSI ha logrado el cumplimiento consistente de las metas propuestas ante el gobierno estatal y federal, siendo esto vital para la continuidad y el crecimiento. 

“A través de nuestra historia de servicio hemos impactado positivamente las vidas de miles de personas adiestradas y ubicadas en empleo, tal como hemos apoyado a cientos de empresas a identificar el mejor talento para sus operaciones” señaló Miranda Torres. 

Actualmente AMSI administra ocho centros de servicios, una agencia privada de empleos, varios programas obtenidos de fondos competitivos y son la Red de Empleo para la Administración del Seguro Social para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Como Operador del Centro de Gestión Única, trabajaremos arduamente para colaborar con el éxito de esta Área Local. Traemos a la mesa una trayectoria de 31 años de administración efectiva de los fondos que nos delegan, así como de los fondos que generamos mediante diversas iniciativas y proyectos. De igual forma, nuestra experimentada fuerza laboral colaborará, mano a mano, con la administración del Área Local compartiendo mejores prácticas y procesos con el fin de ayudarles a marcar una nueva ruta en la prestación de servicios”; precisó Miranda Torres. 

Por su parte, Joaquín Santiago Santos, presidente de la Junta Local de AMSI, agradeció a la Junta de Alcaldes del Noroeste, a la Junta Local y a la administración del American Job Center en Aguadilla por la oportunidad de colaborar con el cumplimiento de sus metas y objetivos programáticos. 

Mientras, la directora ejecutiva del ALDLN, Lourdes Ríos Muñiz, explicó que con este acuerdo los pueblos de Isabela, Aguada, San Sebastián, Moca, Añasco, Rincón y Aguadilla contarán con procesos más ágiles en la selección y cualificación de participantes que se puedan beneficiar de todos los servicios que desde el Consorcio se ofrecen. 

“Día a día seguimos aumentando las realidades de los que anhelan un empleo y los encaminamos a que lo puedan obtener. Por tal razón, continuaremos trabajando para aumentar las posibilidades en el desarrollo laboral del noroeste”; comentó Ríos Muñiz. 

Para más información sobre la gama de servicios que ofrece el Consorcio del Noroeste pueden comunicarse al (787) 819-1500 / 1501 ó acceder a www.odlnoroeste.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.