Skip to content

Nuevo portal electrónico para registro de recipientes de fondos del DRD

San Juan.  La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana G. Sánchez Parés, presentó hoy el portal “El Marcador” en donde las entidades deportivas e individuos que reciben fondos o donativos por parte del DRD deben registrarse.

“Desde el año pasado estamos trabajando en esta herramienta innovadora, eficiente y ágil que nos permitirá, no solo a nosotros, sino también a cualquier ciudadano que interese ver cómo las entidades deportivas que reciben fondos ya sean en virtud de Resoluciones Legislativas o fondos presupuestados por el departamento, están administrando el dinero.”, señaló Sánchez Parés.

“Nuestra intención es crear ese punto de contacto, un enlace que nos permita una comunicación directa para poder cumplir con nuestro deber ministerial de fiscalizar el buen uso de los fondos otorgados por la agencia”, subrayó la Secretaria.

Según Sánchez Parés el portal electrónico le permite a la ciudadanía ver el total de donativos asignados por el DRD, así como los gastos, los donativos confirmados y utilizados por parte de la entidad. De igual forma, las personas podrán ver si las entidades, entrenadores y técnicos están debidamente certificados por el Departamento o si están incumpliendo con alguna documentación. 

Igualmente, en la plataforma podrán encontrar si la entidad o gestor deportivo está en cumplimiento con sus protocolos de seguridad y salubridad según los parámetros de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (OSHA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). Así como su plan de control de exposición al COVID-19, protocolo de seguridad y salubridad específica a su operación, deporte o actividad que cumpla con las guías de protocolo de reactivación estipuladas por el Departamento.

Como requisito  del DRD de ahora en adelante que todas las entidades, atletas, técnicos y entrenadores que sean recipientes de fondos del DRD se registren en la plataforma y sometan sus informes trimestrales a través de esta. Entiéndase las entidades seleccionadas en el programa de incentivos “Jugamos Juntos”, SER de Puerto Rico, Comité Olímpico de Puerto Rico, Comité Paralímpico de Puerto Rico, Sports United, Boys & Girls Club y los atletas de alto rendimiento.

Para acceder al portal debe visitar la página web del departamento, www.drdpuertorico.com bajo la pestaña “El Marcador”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: