Skip to content

Nuevos mecanismos para reportar confidencias y querellas al NIE

San Juan.  El comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Rafael Freytes, informó que la dependencia, adscrita al Departamento de Seguridad Pública (DSP) cuenta con varios mecanismos para que la ciudadanía pueda ofrecer información de manera confidencial.

“Nuestro personal está ampliamente capacitado para realizar las investigaciones necesarias para esclarecer casos que pueden ir desde sobornos, destrucción de la propiedad pública, apropiación ilegal de fondos públicos, hasta el financiamiento de la actividad criminal y lavado de dinero. Al momento, contamos con varias opciones para que la ciudadanía y empleados públicos puedan ofrecer confidencias sobre la posible comisión de un delito”, manifestó el funcionario.

El Comisionado explicó que se han habilitado dos líneas telefónicas, una para reportar confidencias sobre posibles violaciones de ley y otra línea para radicar querellas en el Negociado.

Por su parte, el secretario del DSP, Alexis Torres indicó que: “Parte de la transformación del DSP conlleva un NIE más activo, para  atacar todo acto de corrupción. Continuaremos trabajando en equipo para atajar todo acto delictivo”.

El número para llamar y ofrecer confidencias es el (787) 903-4935 y el número para querellas es el (787) 903-6812. Además, pueden ofrecer la información enviando un correo electrónico a reportalo@nie.pr.gov.

“Invito a todo aquel que conozca de algún acto de corrupción a denunciarlo inmediatamente. Toda llamada o mensaje se atenderá bajo los más altos estándares de confidencialidad y seguridad, protegiendo su identidad e integridad”, concluyó Freytes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: