Skip to content

Nuevos monarcas de la Copa Coquí

Cabo Rojo. Brian Berdusco, de Estados Unidos, y Csilla Fodor, de Hungría, se convirtieron en los nuevos campeones de la Copa Coquí, que concluyó este sábado en el Complejo de Tenis de este municipio, el primero manteniendo el dominio de su país en la rama masculina y la segunda añadiendo un nuevo país en el cuadro de honor del evento.

brian-berdusco-final

Berdusco, octavo preclasificado, puso fin al sensacional avance del puertorriqueño Ignacio García al vencerlo 6-4, 6-2 en la final del torneo internacional juvenil. García se había convertido el sábado en el primer boricua  en alcanzar una final de sencillos en los siete años de historia del evento, pero la carga de trabajo del día anterior le pasó factura en el encuentro con el estadounidense. El viernes en la tarde García y Alejandro Rodríguez Vidal perdieron en una final de dobles en tres sets ante William Woodall y Russell Benkaim, de Estados Unidos.

csilla-fodor-sabado

Mientras tanto, la húngara Fodor ratificó su condición de primera favorita al superar a Despain 6-2, 6-0 en poco más de una hora, para convertirse en la primera europea que gana el torneo. Estados Unidos había ganado las primeras cinco ediciones del torneo en la rama femenina, pero la india Nandini Das rompió ese dominio en 2015.

Berdusco, por su parte, se convirtió en el quinto estadounidense corrido en la rama masculina, luego de que el italiano Gianluigi Quinzi (2010) y el argentino Jordi Arconada (2011), ganaran las primeras dos ediciones.

aguiar-y-anzalotta

Las puertorriqueñas Lauren Anzalota y María Cecilia Aguiar completaron el cuadro de honor de Copa Coquí 2016 al coronarse en los dobles femeninos superando el viernes a Kennedy Bridgforth, de Estados Unidos, y Khyanna Singh, de San Vicente y las Granadinas. Fue la primera pareja boricua que gana el torneo en sus siete años de historia.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: