Nutrido banco de talento en la BSNF

El sorteo de jugadoras de Nuevo Ingreso 2022 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) que se celebrará este martes es uno de los más numerosos en los últimos años con sobre 50 jugadoras disponibles en el pote.
 
La actividad anual que sirve de antesala al campeonato femenino se escenificará en el coliseo Juan A. Cruz Abreu de Manatí, a partir de las 7:00 p.m., y se transmitirá por YouTube.


 
El primer turno lo tienen las Patriotas de Lares. En el listado tienen para escoger a la delantera del colegio de Mayagüez Anniris Quintana. Resaltan también en el grupo la guardia Niroshka Pérez, con experiencia en Australia y Francia; la también ‘combo guard’ Jovanah Arrington, de Humboldt State University; y la ‘forward-guard’ Antigonie Sanabria, de Tiffin University.
 
Las Patriotas tienen el primer turno tras terminar en el último puesto en el torneo pasado con marca de 1-16, y volverán a seleccionar en el cuarto turno de la primera ronda tras un canje con las Atenienses de Manatí.
 
Quintana luce como la posible primera selección. En la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) fue ganadora de una medalla de Oro, una de Plata y otra de Bronce. “Ella hace de todo. Puede poner la bola en el piso. Ataca con las dos manos, aunque es zurda. Defiende sobre el promedio, puede contener. El triple con espacio lo mete consistente”, detalló el dirigente de las Juanas, Franklin Román.
 
Pérez, por su parte, participó en el 2019 con Central District Lions en Australia, donde promedió 14.7 puntos, 5.0 cortes de balón, 4.1 asistencias y 4.1 rebotes por partido.
 
Arrington llega a Puerto Rico con una media de 6.5 tantos, 2.6 capturas y 1.0 pase para anotación en dos años de participación en NCAA División 2. Sanabria, también jugadora de segunda división, registró 4.6 puntos y 1.5 rebotes.


 
Otras jugadoras que podrían ser seleccionadas en la primera vuelta son Alexandria Capeles (Millikin University), Isabel Arias (Missouri Valley College), Valery Alvarado (McMurry University), Emily Ruiz (New Jersey City University), Shyla Osmond (Albertus Magnus College) y Symantha Marrero (Penn State Abington).
 
En el segundo turno seleccionarán las Montañeras de Morovis, en el tercero y séptimo turno las Explosivas de Moca en cambio hecho con las Gigantes de Carolina; en el quinto (vía Bravas de Cidra) las Gigantes y en el sexto las Cangrejeras de Santurce.
 
Cidra comenzará a seleccionar en la tercera ronda en el quinto ‘pick’. Las Atenienses de Manatí no meten la mano en la lista hasta la cuarta ronda. El sorteo durará todas las rondas que los equipos entiendan necesarias.
 
Tras la celebración del sorteo de novatas, la Liga llevará a cabo el Sorteo de Jugadoras No Reservadas.
 
La primera ronda arrancará con Manatí, Morovis, Moca, nuevamente Manatí, Cidra, Santurce y Lares. Carolina, por su parte, escogerá en el séptimo turno de la segunda vuelta. Este sorteo durará hasta que los equipos completen los 15 cupos de jugadoras disponibles, incluyendo las cinco reservas, los tres espacios de importadas y las jugadoras de nuevo ingreso seleccionadas en el primer sorteo de la noche.
 
El torneo 2022 inicia el sábado 8 de octubre con la visita de las Cangrejeras a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.