Skip to content

OAT confirma ausentismo de alguaciles en Tribunales de Aguadilla

Archivo / One Red Media

Alguaciles exigen que el Poder Judicial cumpla con la Reclasificacion del puesto de Alguacil.

Aguadilla. El Tribunal de Aguadilla y sus periferales refleja una ausencia masiva de Alguaciles que reclamaron el día de ayer y hoy, por enfermedad.

“De aproximadamente 38 Alguaciles que componen la oficina de Alguaciles del Tribunal de Aguadilla, solo se reportaron 3 Alguaciles, por lo que el Alguacil Regional de Mayagüez junto a varios Alguaciles del Tribunal de Mayagüez fueron enviados al Tribunal de Aguadilla”, lee un comunicado emitido anónimamente a este medio.

La Isla Oeste se comunicó con la oficina de prensa de la Administración de Tribunales (OAT), donde se confirmó el dato de múltiples ausencias. Sin embargo, el oficial de prensa, Jean-Carlo A. Pérez Nieves, descartó que se tuvieran que suspender los casos.

“Todos los asuntos judiciales señalados en la Región Judicial de Aguadilla se atendieron según pautados. Igualmente, los servicios a la ciudadanía se han ofrecido y están disponibles como de costumbre”, leen declaraciones escritas de la OAT.

El comunicado emitido por los Alguaciles dice que hubi que devolver confinados, “ya que no había quien los mantuvieran en custodia en el Tribunal.”

Según información confidencial, los Alguaciles realizaron esta protesta por la inacción, las falsas promesas y mentiras de la Administración de Tribunales, Jueza Presidenta Honorable Maite Oronoz y El administrador Honorable Steidel Figueroa.

“Sin Alguaciles no hay justicia. Es hora que la Administración de Tribunales lo entienda y respete la ardua labor que dia a día realizan los Alguaciles del llamado Poder Judicial donde se habla de equidad públicamente, pero a puerta cerrada prevalece la desigualdad. Estos funcionarios que día a día ponen en riesgo su vida para servir al pueblo. Los Alguaciles son los únicos funcionarios que apesar de realizar arrestos, cuestodia y transporte de confinados, y exigirle preparación académica, no son reconocidos como Funcionarios de Alto Riesgo y son los peores pagos. Clasificados por el Poder Judicial en la escala de Secretarias de Servicios a Salas (secretarias con pistola)”, expresa la comunicación a este medio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!