Skip to content

Obispo de Ponce lava pies a confinados

Como parte de la conmemoración de la Semana Santa, el Obispo de Ponce, Monseñor Rubén González, visitó ayer la institución correccional Guayama 1,000, donde realizó una misa y ofreció a los confinados el tradicional lavatorio de pies.

Este año 70 confinados de máxima seguridad en el complejo correccional de Guayama recibieron al obispo, asistieron a la misa y participaron del lavatorio.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez agradeció la visita del Obispo y destacó la importancia del programa de capellanía en las instituciones correccionales del DCR. “La integración de los capellanes es sumamente importante, ya que ayuda a los miembros de la población correccional en su ajuste institucional y la rehabilitación. Agradezco al Obispo de Ponce por haber escogido una institución (correccional) para conmemorar la Semana Santa y llevar el mensaje de rehabilitación y esperanza”.

This slideshow requires JavaScript.

Durante el período de cuaresma, las instituciones correccionales mantuvieron actividades religiosas de todas las denominaciones cristianas, en beneficio de los miembros de la población correccional.

El programa de Capellanía del Departamento de Corrección y Rehabilitación lo componen sobre 3,700 capellanes pertenecientes a las distintas denominaciones religiosas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: