Skip to content

Ocupan cuatro armas e infinidad de municipiones en guagua escolar

Mayaguez. Cuatro pistolas, sobre 200 municiones, más de 20 cargadores de arma de fuego y una variedad de sustancias controladas, fueron halladas dentro de la guagua escolar que protagonizó una persecución  policiaca el pasado sábado, 7 de abril, cuando desde su interior alguien disparó contra un vehículo estacionado en playa Buyé y el autobús salió a la fuga hasta ser detenido en Lajas.

Por esto, ayer fueron citados a la Comandancia de Mayagüez los 21 adultos y 26 menores que ocupaban el transporte al momento del incidente, para en presencia de ellos y sus padres o representantes, agentes de la División de Homicidios pudieran diligenciar una orden de registro al autobús ocupado, marca International, modelo 360, color blanco, año 1990 con tablilla 7760-OP.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a eso de las 4:50 de la tarde, cuando desde el interior de dicha guagua escolar, alguien realizó varios disparos alcanzando a un vehículo en marcha marca Toyota, modelo Yaris, conducido por la señora Luz Vélez residente en Mayagüez, quien al momento viajaba con su hijo y una joven, los cuales transitaban por la carretera 307, km. 4.8 a la entrada de la Playa Buyé en Cabo Rojo.

Se dijo que una persona pudo identificar al responsable que realizó los disparos e informó a la policía de lo sucedido, por lo que se inició una persecución y fue detenida la guagua en la carretera 116 del km. 5.6 del barrio Sabana Yegua en Lajas.

La investigación está a cargo del agente Julio Rosario Barreto de Homicidios, por el delito o falta de tentativa de asesinato.

El registro se hizo bajo la supervisión del sargento Aníbal Pérez Acevedo y al mando de la Comandante Janice Rodríguez Collado directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

La investigación continúa. Pendientes al seguimiento de este caso.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!