Skip to content

Ocupan guagua de sangermeña desaparecida en Ponce

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

La investigación sobre la desaparición de la teatrera Valerie Almodóvar Ojeda, reportada desaparecida este lunes, aparenta tener avances luego que anoche el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado se trasladara a Ponce.

A pesar de que la joven es residente del pueblo de San Germán, el director de Homicidios de Mayagüez, sargento Aníbal Pérez, confirmó que la pesquisa está bajo la jurisdicción de Utuado, debido a que es el Área policiaca que le corresponde a Adjuntas, donde el pasado martes se dio el hallazgo de un cadáver que se cree que sea el de Almodóvar Ojeda, aunque esta información no ha sido confirmada por el comandante de Área, David Andújar.

La última vez que se supo de la joven fue en una actividad que tuvo lugar  en el Museo de Arte de Ponce, donde se retrató con un grupo de amigos que la acompañaban.

Anoche, la guagua Nissan Pathfinder color marrón (2001) -en la que salió Almodóvar Ojeda de su residencia en la urbanización Quintas del Rey en San Germán- fue encontrada al descubierto en la marquesina de la casa del reconocido grafitero Juan Luis Cornier Torres, quien firma como Manwe Uno, según reportó Voces del Sur.

En la vivienda había sangre, pertenencias de la mujer de 23 años y se ocupó voluminosa evidencia; lee la reseña de la periodista Michelle Estrada Torres. El operativo tuvo lugar en la avenida Roosevelt, en la barriada Baldorioty en Ponce.

Al momento se desconoce del paradero del Manwe Uno.

Mientras, el Negociado de Ciencias Forenses no ha revelado aún si la identidad del cuerpo de la fémina que fue encontrado en el barrio Lago Garzas de Adjuntas el pasado martes, en la carretera PR-518 Km. 3.6, es compatible con las muestras de placas dentales que le fueron requeridas a la familia de la desaparecida.

Hasta ahora solo se sabe que el cuerpo estaba cubierto parcialmente por una bolsa negra y presentaba una aparente herida en el costado. Sí se dijo que dicho cadáver traía puesta una falda color marrón similar a la que Almodóvar Ojeda vestía la última vez que fue vista por allegados.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: