Skip to content

Ofrcerán charla educativa sobre las extracciones de café en Aguada

Mercado Agroecológico de Aguada ofrece este domingo charla educativa sobre las extracciones de café. 

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano, anunció que este domingo, el Mercado Agroecológico que se celebra todos los domingos en la plaza pública Cristóbal Colón en Aguada, ofrecerá una charla sobre el cultivo de café y métodos de extracción, así como ofrecimientos de la Oficina de Extensión Agrícola de Aguada/Moca.

“En nuestro mercado agroecológico de los domingos, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, todos los visitantes pueden adquirir productos agrícolas libres de químicos. Promovemos la agricultura limpia”, detalló el Alcalde sobre esta iniciativa que comenzó el pasado 22 de mayo en dicha plaza pública. Cada semana se anuncian las nuevas charlas y talleres vía Facebook / Municipio de Aguada.

“Nuestro pueblo de Aguada se une a la tendencia mundial de promover una producción agrícola amigable con el medio ambiente, optimizando los recursos disponibles para garantizar la productividad, estabilidad y flexibilidad del sistema productivo”. La agroecología aumenta el rendimiento de los cultivos y la producción total de las fincas, mejora la resiliencia de las fincas ante el cambio climático y conserva la  la biodiversidad y la base de nuestros recursos naturales.

En el Mercado Agroecológico de Aguada se encuentra desde wheat grass, micro green, pimientos, lechuga y cilantro, producidos en hidropónicos, hasta piques, aderezos, quesos y yogurt. Particularmente reclamado por los visitantes son los productos de coco, así como todo tipo de plantas, jarabe y frutos menores. 

Además participan productores locales de jabones y aceites, así como comidas preparadas y deshidratados, así como jugos, panes, huevos y humus. También se ofrecen artesanías de todo tipo. “Este sábado, y como todos los sábados, celebramos también el Mercado Artesanal en la Plaza Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla, a la orilla del mar. Los esperamos a todos”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!