Ofrecen becas para estudios en seguridad cibernética

San Juan. El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos (DoD), junto al Centro de Seguridad Cibernética de la Universidad de Puerto Rico (UPR), están ofreciendo becas a estudiantes universitarios en los niveles subgraduado y graduado para estudiar carreras relacionadas con la seguridad en los Centros Nacionales de Excelencia Académica en Ciberseguridad (NCAE-C) seleccionados, informó el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao.

“Este programa brindará la oportunidad a los estudiantes de ser considerados para un empleo a tiempo completo una vez finalicen el programa y se gradúen. Además, aprenderán de primera mano a cómo proteger a la nación contra la amenaza de los sistemas y redes de información”, mencionó el presidente del primer centro docente de la isla.

El DoD anunció que proveerá gastos de matrícula, seguro médico institucional, libros requeridos para su programa ($1,250 al año), gastos de viaje a una conferencia de seguridad cibernética, “laptop” o computadora y estipendios a razón de $27 mil para estudiantes subgraduados y $32 mil para estudiantes de maestría o doctorado.

Los estudiantes interesados deben acceder a la página de internet www.upr.edu para conocer los requisitos necesarios para la elegibilidad al programa y completar el formulario de solicitud. La fecha límite para solicitar es el 1 de febrero de 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.