Skip to content

Ofrecen curso sobre el sistema solar

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable(CEDES) de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET), en colaboración con la Sociedad de Astronomía de Puerto RicoInc. (SAPR) le invitan a participar del curso Nuestro Sistema Solarque comenzará el martes, 5 de septiembre en la Universidad Metropolitana (UMET) de Cupey.

 El curso se reunirá de 6:00 pm a 9:00 pm durante cuatro martes consecutivos y será impartido por el profesor Armando Caussade, presidente emérito de la SAPR.

“Este curso ofrecerá una vista panorámica de nuestro Sistema Solar, e incluirá descripciones del Sol, la Luna, la Tierra y de los pequeños cuerpos. También, ofrecerá un repaso de las teorías actuales que explican la formación, evolución y posible destino el Sistema Solar”, afirmó Caussade.

El cursoforma parte del Programa profesional Astronomía para Aficionados, y se ofrecerá de un modo descriptivo y conceptual, sin tecnicismos matemáticos utilizando recursos audiovisuales. Este enfoque curricular garantiza que el material explicado resulte comprensible al ciudadano común, explicó Caussade.  No es requisito tener telescopio o binoculares para estar matriculado.

Astronomía para Aficionados es un programa de educación continua único en Puerto Rico que consta de ocho cursos y conduce a un certificado universitario de 100 horas contacto para los que quieran comenzar a experimentar y a disfrutar de esta ciencia como pasatiempo fascinante y divertido.

La parte teórica del currículo presenta la astronomía de modo no-matemático y totalmente conceptual y la parte práctica enseña a observar y a entender el cielo nocturno. También, a cómo manejar un binocular o un telescopio como herramientas para poder apreciar y disfrutar del cielo estrellado.Además, el programa tiene un enfoque multidisciplinario y humanístico para despertar la curiosidad hacia las maravillas del entorno cósmico y natural que nos rodea. 

Los profesores son reconocidos profesionales del área de la astronomía y las ciencias terrestres, algunos como científicos y otros como aficionados con muchos años de experiencia. El programa cuenta con la colaboración del Observatorio de Arecibo. Los que completen el certificado universitario obtendrán 1 año de membresía gratis en la SAPR.

Para más información sobre los cursos, se puede comunicar con Jennifer Cruz, asistente administrativo de CEDES al 787 766–1717 ext. 6351.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: