Skip to content

Ofrecen talleres a sobrevivientes de violencia en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

A través de una alianza con la oficina de la Primera Dama del Municipio de Aguadilla, la Fundación Motivación Humana, estará brindando talleres a las sobrevivientes, víctimas primarias y secundarias de violencia doméstica de la región Oeste en las facilidades de la alcaldía de esta municipalidad. Además, participarán las sobrevivientes de la Casa Protegida Julia de Burgos.

La Fundación Motivación Humana, es una de andamiaje inspirada en la Pirámide de Maslow, donde se explica las necesidades básicas del ser humano y el proceso de autorrealización del individuo. Tomando esto como inspiración, esta organización ha creado el programa Supérate para impactar positivamente a víctimas primarias y secundarias de violencia de género.

“Las víctimas secundarias vienen siendo los niños que crecen en este ambiente de violencia doméstica. Damos talleres donde integramos tanto a mamá como a los menores”; abundó Jessica Ramos Soto, directora ejecutiva de esta fundación, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM.

Los talleres sirven para psico-educarlos sobre temas poco tratados como el maltrato narcisista.

“Somos una fundación donde la mayoría de las que las formamos somos sobrevivientes de violencia doméstica y llevamos el mensaje de que sí es posible, de que esto es algo se puede lograr, de que hay una oportunidad de salir adelante”; comentó Ramos Soto.

Tomar la decisión, utilizar los recursos, identificar tu grupo de apoyo, crear tu plan de escape, buscar los recursos que nos provea el Gobierno y usar los albergues, son parte de las recomendaciones que trabajan desde la fundación para las víctimas de violencia de género.

“Buscamos llevar educación, oportunidad, exploración, a través de estos talleres, no solo psicoeducativos, sino también microempresariales para que nuestras sobrevivientes tengan la oportunidad de desarrollarse económicamente”; destacó Ramos Soto.

Según explicó, los talleres son libre de costo, incluye los materiales de bisutería, obsequios de maquillaje, donaciones de ropa nueva de boutiques para que las puedan utilizar para asistir a entrevistas de trabajo, además, de que las enseñan a utilizar aplicaciones para que puedan promocionar en las redes sociales sus productos.

También ofrecerán la certificación para tecnóloga de uñas y quien brindará el taller es una sobreviviente de violencia doméstica. “En este año y medio se ha transformado y se ha empoderado y se ha superado”; por lo que decidió ayudar a otras mujeres.

A pesar de ser una fundación para mujeres y sus menores, han abierto las puertas para varones pues esto es un problema social que no tiene género; agregó la directora ejecutiva.

El taller de bisutería se ofrecerá hoy lunes, 15 de noviembre y el taller para certificación de tecnóloga de uñas se ofrecerá este martes, 16 de noviembre. Para más información y registrarse para los mismos pueden llamar al (939) 400-5856 o acceder a www.fundacionmhpr.org y en las redes sociales como Fundación Motivación Humana.

Entre los requisitos deben presentar evidencia de vacunación contra el Covid 19.

Las expresiones del Jessica Ramos Soto, directora ejecutiva Fundación Motivación Humana , se dieron el viernes durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!