Ofrecerán taller gratuito para la recuperación de áreas agrícolas

Para la Naturaleza convoca a agricultores y agricultoras a participar del taller virtual gratuito para la prevención y recuperación de áreas agrícolas ante el impacto de fenómenos naturales

Los agricultores y agricultoras, así como el público interesado, que sufrieron daños en sus fincas y/o cosechas ante el paso del huracán Fiona tienen la oportunidad de participar gratis del taller de prevención y recuperación de áreas agrícolas ante el impacto de fenómenos naturales.

El taller de dos días se ofrecerá virtualmente a través de la plataforma digital Zoom de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. el lunes 3 y martes 4 de octubre de 2022 y será impartido por el ingeniero Medardo Naranjo Valdés, experto en agroecología y suelos con más de 40 años de experiencia en el diseño y la gestión de sistemas agrícolas. 

Durante ambos días se enfatizará en estrategias agronómicas para la preparación y recuperación de áreas agrícolas ante el impacto de tormentas tropicales y huracanes.

Se otorgarán 5 horas de contacto a las personas registradas en la plataforma Zoom mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3dM5tKX. De igual modo, ambos días del taller serán transmitidos en vivo por la página oficial de Facebook de Para la Naturaleza. 

Temas de enfoque

  • Historial de daños precedentes de cada área,
  • Evaluación de las características de cada escenario productivo para detectar las principales amenazas ante eventos climáticos.
  • Levantamiento de los cultivos y radiografía del escenario productivo.
  • Acciones preventivas para realizar para la conservación de suelos.
  • Acciones preventivas a realizar por cultivos.
  • Acciones para mitigar daños y acelerar la recuperación: 
  • Recuperación de suelos, áreas inundadas y cultivos
  • Recuperación de cultivos

Los talleres serán impartidos por el ingeniero agrónomo Medardo Naranjo Valdés, experto en agroecología y suelos con más de 40 años de experiencia en el diseño y la gestión de sistemas agrícolas.  

Este taller es ofrecido gratis, gracias a las aportaciones de personas al Fondo Solidario Para la Naturaleza. Si deseas aportar a la recuperación de los agricultores y comunidades puedes donar en: pln.org/fiona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.